Discografía

shakira, sale el solShakira lanza Sale el sol en octubre 2010, un disco que quiere ser una vuelta al estilo más original suyo.

shakira Sale el sol
shakira Gordita caliente
shakira Antes de las seis
shakira Addicted to you
shakira Lo que más
shakira Waka Waka
shakira Devoción
shakira Mariposas
shakira Loca
shakira Rabiosa
shakira Islands
shakira Tu boca

shakiraShakira lanza She Wolf en octubre 2009, significando el disco un cambio de estilo y de imagen brillante y sorprendente al mismo tiempo. Nuevos ritmos, nuevas letras… y un disco sencillamente sublime, cuyas canciones son…

shakira Loba
shakira Lo hecho está hecho
shakira Años luz
shakira Long time
shakira Good stuff
shakira Men in this town
shakira Gypsy
shakira Spy
shakira Mon amour
shakira Did it again
shakira Why wait
shakira She wolf

Shakira se trasladó a Bogotá, y con tan sólo trece años de edad, lanzó su álbum debut en 1991 titulado Magia, grabado y lanzado gracias a Sony Colombia. Las canciones fueron escritas por ella cuando tenía ocho años, sin embargo, el álbum fue un fracaso comercial, vendiendo menos de mil copias.

shakira peligro dvd cd fotos videos gratis shakira peligro dvd cd fotos videos gratis

Peligro se convirtió en su segundo álbum, lanzado en 1993, cuando Shakira tenía solamente quince años. Este álbum tuvo resultados en ventas igual de decepcionantes que su trabajo discográfico anterior; después del mal “sabor de boca” que Shakira se llevó con sus primeros dos discos, prefirió mejor darse un tiempo para terminar la preparatoria.

shakira discografia fotos videos gratis 1995-2000: Éxito en el mercado hispano

Shakira se inclinó entonces hacia la interpretación y actuó en una telenovela colombiana llamada El Oasis con un éxito moderado. Después del fracaso con sus dos primeros álbumes, Shakira regresa a la música en 1995, con su tercer álbum de estudio en español que la convertiría en una gran figura a nivel Latinoamérica, el inédito material discográfico se titula Pies Descalzos. El primer sencillo Estoy aquí la llevó a la fama en la música en español, incrementó las ventas del álbum. Las canciones Pies Descalzos, Sueños Blancos y ¿Dónde estás Corazón? se convirtieron en íconos de la cultura pop hispanoamericana.

shakira pies descalzos escuchar gratis bajar canciones fotos videos shakira the remixes

Con ventas superiores a los cuatro millones de copias, más tarde realizó los remixes de Pies Descalzos en su primer álbum de remixes titulado simplemente The Remixes que generó ventas mayores al millón de copias en América Latina; el álbum también incluyó algunas versiones en portugés de sus canciones más conocidas.

donde estan los ladrones shakira videos fotos gratis

Su cuarto álbum de estudio en español tuvo notable éxito, con ventas que oscilan cerca de los siete millones, ¿Dónde están los Ladrones? lanzado en 1998 reafirmó su nombre y sello personal ahora un poco más globalizada, expandiéndose a mercados y países que hablan español como Francia, Suiza, Canadá y especialmente a los Estados Unidos. Con una producción cara, con un costo aproximado de $3 millones de dólares estadounidenses. Los sencillos Ciega Sordomuda, Moscas en la Casa, No Creo, Inevitable, , Si Te Vas, Octavo Día y el mundialmente famoso Ojos Así hicieron posible que las ventas del álbum fueran incrementando con cada lanzamiento de cada uno de los sencillos. Además, Shakira produjo su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, basado en canciones de ¿Dónde están los Ladrones?.

En marzo de 2000, empezó su gira por América Latina y Estados Unidos, empezando por Panamá y terminando en Argentina, que duró sólo tres meses llamada Tour Anfibio. En agosto de 2000, ganó un MTV Video Music Award en la extinta categoría de Premio Internacional del Público con la canción Ojos Así.

shakira discografia fotos videos gratis 2001-2004: Invadiendo al mercado inglés

En el 2001, gracias al éxito del álbum ¿Dónde están los Ladrones?, Shakira empezó a trabajar en el que se convertiría en su álbum debut en inglés. Con la colaboración de Gloria Estefan, Shakira escribió y grabó versiones en inglés de ¿Dónde están los Ladrones?, y nuevas canciones que además fueron creadas para el álbum titulado Laundry Service. El lanzamiento del inédito material discográfico le abrió las puertas al mercado en inglés y alrededor del mundo, con influencias de rock e influencia española y latina, el álbum también incluyó cuatro canciones en español entre ellas Que Me Quedes Tú. Algunos críticos afirmaron que la experiencia de Shakira con el idioma inglés era muy poca para ella y para escribirlo al igual que su pronunciación y la poca coherencia de las letras de sus canciones (fue satirizada en un sketch de MAD TV), pero Laundry Service fue todo un éxito comercial, con ventas superiores a los trece millones alrededor del mundo, le ayudó a darse a conocer como cantante. Especialmente su primer sencillo Whenever, Wherever que ocupó varios puestos número uno en varios países y fue seis en los EE.UU. dentro del Billboard Hot 100, también se lanzó en una versión en español que fue igual de exitosa con el título de Suerte.

shakira laundry service servicio de lavanderia fotos videos gratis Underneath Your Clothes, se convirtió en el segundo sencillo de Laundry Service, la balada también fue bien recibida en varios países de Europa, América y Asia, disfrutó de notable éxito, similar al de Whenever, Wherever. Para el resto del mundo Objection (Tango) fue el tercer y último sencillo de su álbum debut en inglés, menos exitoso que sus antescesores fue lanzado de igual manera en español con el título de Te Aviso, Te Anuncio (Tango). Para Europa y Australia, se lanzó exclusivamente la canción The One.

En el 2002, Shakira además lanzó un álbum recompilatorio llamado simplemente Grandes éxitos, un disco que reúne lo mejor de la cantante de sus álbumes Pies descalzos, ¿Dónde están los Ladrones?, MTV Unppluged y Laundry Service. También lanzó pero en el 2004, un DVD con una recopilación de diez canciones llamado Live & Off the Record, con ventas que llegan a los dos millones mundialmente, Shakira realizó una gira para promocionar a Laundry Service llamada Tour de la Mangosta. El nombre de la gira fue derivado del hecho que una mangosta puede vencer a una cobra sin haber muerto por el efecto de su veneno. Los conciertos fueron animados con pelea de una mangosta con una cobra.

En septiembre de 2002, Shakira fue una de las últimas artistas en ganar un MTV Video Music Award en la ahora extinta categoría Premio Internacional del Público con el tema Suerte. En octubre de ese año, ganó cinco premios latinos de MTV en las categorías de Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte, Video del Año (por Suerte) y Artista del Año. En ése tiempo conoció a Antonio de la Rúa, hijo del ex-presidente de Argentina Fernando de la Rúa, con quien hasta la fecha sigue manteniendo una relación amorosa.

shakira discografia fotos videos gratis Desde 2005: éxito en dos volúmenes

shakira fotos gratis videos Fijación Oral Volumen 1

fijacion oral shakira discografia fotos gratis videos Fijación Oral Volumen 1 fue lanzado durante el mes de junio en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. Shakira expresó con sus propias palabras que “se trata del álbum más ecléctico de su carrera”. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. Dentro de los Estados Unidos Fijación Oral Vol. 1 debutó en el lugar número cuatro dentro del Billboard 200, algo no común para un álbum en español. Hasta la fecha (2006) el álbum ha vendido poco más de cinco millones de copias alrededor del mundo.

El primer sencillo de su quinto álbum de estudio en español se titula La Tortura con la contribución del cantante español Alejandro Sanz. La canción, con influencias del reggaeton y el pop latino, lo llevó a ocupar los primer lugares en las listas musicales en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tacks durante veinticinco semanas), entre otros países más. El éxito del sencillo fue tanto que entró en el Billboard Hot 100 en la posición 23, tomando en cuenta que este chart está exclusivamente destinado a la música en inglés. Durante ése mismo año se lanzó el segundo sencillo No, la balada llegó al número 99 en el Billboard Hot 100 y en la undécima posición en el Hot Latin Tracks. Finalmente a principios del 2006, la canción Día de Enero se convirtió en el tercer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1. Ambas canciones disfrutaron de un éxito moderado en los países de habla hispana comparados con La Tortura.

El 28 de agosto de 2005, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards, celebrados en Miami, Florida. Con la colaboración del cantante Alejandro Sanz interpretaron el primer sencillo del álbum Fijación Oral Vol. 1: La Tortura. El día 28 de febrero, el material discográfico le otorgó su segundo Grammy latino en la categoría de Mejor Álbum Rock Latino.

shakira fotos gratis videos Oral Fixation Vol. 2

fijacion oral shakira discografia fotos gratis videos Durante el mes de noviembre de 2005, lanzó su segundo álbum de estudio en inglés titulado Oral Fixation Vol 2; el cual se define como la continuación de Fijación Oral Vol. 1, debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200. El primer sencillo es la canción Don’t Bother, escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards, el single disfrutó de un éxito moderado llegando solamente al número 42 en el Billboard Hot 100. El disco como tal, no ha tenido la resonancia de Laundry Service por lo cual se reforzó con el lanzamiento de una canción que no se incluyó en la primera lista definitiva de Oral Fixation Vol. 2. A principios de 2006, recibió la certificación de trece discos de oro de distintos países alrededor del mundo, los cuales son: Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría, y de su natal Colombia. Cabe mencionar que un disco de oro equivale de manera distinta alrededor del mundo, por ejemplo en México equivale a 50.000 copias mientras que en Colombia es igual a 10.000.

El 3 de abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, por la creación de la fundación llamada Pies Descalzos, que se encarga de ayudar y proteger a los niños que sufren de violencia intrafamiliar en Colombia. En el evento ella dijo: “No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica.” El 27 de abril del presente año, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos, haciéndose acredora al título de la más grande ganadora de la noche. Estos seis premios incluyen Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.

Recientemente se anunció que se colocará una estatua de Shakira en un corredor de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, donada por un artista de origen alemán.

Hips Don’t Lie, es una canción con una mezcla de ritmos caribeños, pop latino, reggaeton y hip hop, con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, superando a Whenever, Wherever del álbum Laundry Service. Con el lanzamiento de Hips Don´t Lie como una canción extra del álbum, incrementó las ventas de Oral Fixation Vol. 2 alrededor del mundo, pero especialmente en los Estados Unidos dio un salto de la posición número 98 a la número seis en el Billboard 200, lo que generó se le otorgara la certificación de disco de platino el 4 de abril de 2006 al haber superado el millón de copias vendidas en los EE.UU.

hips don't lie shakira fotos videos Inicialmente se pensaba que Hips Don’t Lie solamente se convertiría en un promo, pero con el éxito que tuvo en la radio estadounidense semana tras semana, fue tanto que hizo que la canción ascendiera hasta la posición número nueve en su undécima semana dentro del Billboard Hot 100. El día 31 de mayo se hizo oficial el lanzamiento de la canción como descarga digital, rompiendo el récord en ser la canción más descargada en una semana en los EE.UU. con ventas superiores a las 266.000 descargas obteniendo disco de platino por la RIAA. Llegó hasta la primera posición en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en su primer hit número uno en los EE.UU. Hasta la fecha ha permanecido dos semanas en la posición número uno, Hips Don’t Lie en tan sólo dos semanas ha vendido más de 450,000 descargas, convirtiéndose en la canción más descargada en los EE.UU. en tan poco tiempo. También ha sido la canción pop más emitida por la radio estadounidense, con poco menos de 10.000 ocasiones arrebatándole el primer lugar a Gwen Stefani con Hollaback Girl.

El video musical simula una de las fiestas tradicionales de su ciudad natal Barranquilla, Colombia, con sensuales movimientos de cadera y una sencilla coreografía logró que se convirtiera en su segundo video en llegar al número uno en el programa de MTV TRL (en Latinoamérica conocido como Los 10+ pedidos), el primero fue Objection (Tango) del álbum Laundry Service.

Ahora está recorriendo España con su Oral Fixation World Tour, y próximamente visitará Estados Unidos, Rumanía… Además, va a interpretar el sencillo Hips Don’t Lie en una versión modificada llamada ‘Versión Bamboo’ en la ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006.

Deja tu comentario

Tus datos no serán publicados.